Cada vez es más común que gente que no ha practicado en su vida demasiado deporte, de un paso al frente, y siguiendo un ejemplo que cada vez es más común, se lancen a practicarlo, buscando una rutina más saludable, que les permita tener un mejor estilo de vida, y en general una salud más fuerte. Hay una duda muy lícita sobre que es mejor hacer cuando se empieza a entrenar, si cardio, fuerza o que tipo de entrenamiento, y aquí la respuesta es clara, el entrenamiento de fuerza. Y claro, es complicado empezar a mover kilos para llevarlo a cabo, pero hay formas de que sea algo mucho más progresivo, y aquí vamos a ver una de ellas, el entrenamiento con bandas elásticas.
Ejercitarse con el peso corporal es muy bueno, barato y cómodo, pero claro, al principio es muy difícil y a un principiante le suele costar el como hacerlo. Y en ese sentido, estas bandas elásticas, que ayudan a que pese mucho menos y se cargan parte del movimiento, son el camino para conseguirlo. Son muy típicas en gimnasios y diferentes lugares para hacer calistenia, pero para poder tener una en casa, es muy fácil, ya que son muy baratas.
Fácil, cómodo y rápido
Una de las grandes ventajas es que con las gomas el músculo se recupera muchos antes que con las pesas, por lo que es aconsejable hacer descansos cortos entre series de ejercicios, de en torno a 30 segundos, lo que ayuda a que además se gane fondo y más resistencia, complementando cardio y fuerza. Respecto al número de repeticiones, se recomienda entrenar a pocas series (3-4) con muchas repeticiones (15-20) en cada ejercicio. Hay que buscar en cada el ‘fallo muscular’, es decir, que poder realizar una repetición más. Y ahora vamos a ver diferentes ejercicios que hacer con ellas.