Las 10 frutas con menos calorías y que menos engordan

La fruta es un gran aliado para poder dejar atrás los atracones navideños, ya que nos permite seguir dandole un gusto dulce al cuerpo, pero cuidando la línea, y estas son las 10 frutas que menos calorías tienen

Arándanos
Un plato de arándanos. shutterstock

Se ha terminado la Navidad y como es normal en esta época, a muchos se nos ha ido la mano con las comidas familiares, los turrones y todos los dulces tan típicos y ricos de esta época. Sin embargo, ahora ya toca ponerse serio y empezar a cuidar al máximo la alimentación y el deporte. Pero claro, es muy complicado pasar de estar todos los días cerca de los dulces, a dejarlos de golpe, por eso, la mejor solución es encontrar un sustituto, como pueden ser las frutas. El aporte de glucosa nos quita ‘el mono’ que nos puede dar de no tomar azúcar, y además están muy ricas. Por eso ahora vamos a destacar las 10 que menos engordan.

Las 10 frutas que menos calorías aportan

Sandía

La sandía apenas tiene 30 kcal por 100 gramos. Su alto contenido en agua (92%) es responsable de su efecto hidratante y refrescante. Entre sus beneficios están los siguientes:

  • Mejora el sistema inmunológico y previene de daños celulares.
  • Ayuda a la cicatrización de heridas.
  • Es antiinflamatoria y antioxidante.
  • Mejora la salud ósea y la de los ojos.
  • Es diurética.
  • Ayuda a nuestra salud cardiovascular.

Fresa

Las fresas y los fresones están compuestas en su mayor parte por agua, por lo que se convierten en una de las frutas con menos calorías que podemos encontrar. Además, las fresas actúan como antioxidantes gracias a su dosis de vitamina C, nos ayuda a fortalecer los huesos, tienen cualidades antiinflamatorias y su aporte de fibra nos permite regular el tránsito intestinal.

Melocotón

El melocotón es una fruta de verano, y al igual que la fresa y la sandía, tiene un alto contenido en agua y en fibra, teniendo un aporte energético de tan solo 39 kcal por 100 gramos. Pero no solo es bueno para cuidar la línea, el melocotón ayuda al crecimiento óseo, previene problemas cardiovasculares y nos aporta minerales como el hierro.

El melocotón se puede consumir de muchas formas

Nectarina

Las nectarinas son muy similares a los melocotones, siendo una de las frutas con menos calorías que más comemos en verano. Apenas tiene 40 calorías por 100 gramos y nos aportan su alto contenido en fibra, además de minerales como el potasio, magnesio, calcio, hierro o sodio. Estos minerales son beneficiosos para nuestro sistema muscular y nervioso, por lo que su consumo siempre es recomendable.

Naranjas

Las naranjas solo tienen 47 kcal, por lo que son una de las frutas con menor aporte calórico. Aunque la naranja es popularmente conocida por su gran contenido de Vitamina C, también tiene otras muchas propiedades que nos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y enfermedades del corazón. Asimismo, actúa como antiinflamatorio y antioxidante y contiene varios tipos de vitamina B.

Zumo de naranja - Salud

La naranja es un gran aliado para la pérdida de peso

Manzana

Las manzanas son una de las mejores frutas para adelgazar, debido a su alto contenido de fibra y bajo contenido calórico. Una manzana mediana tiene aproximadamente 95 calorías y es rica en pectina, una fibra soluble que puede ayudar a reducir el hambre y controlar el apetito. También son ricas en antioxidantes y una gran fuente de vitamina C.

Las manzanas son una de las frutas que mayores beneficios tienen para el cuerpo humano

Kiwi

El kiwi es una fruta pequeña pero poderosa, ya que las fibras que contienen los kiwis ayudan a mejorar la digestión y mantenernos lleno por más tiempo. También mejora la salud del corazón.

Arándanos

Los arándanos son pequeños, pero están llenos de beneficios, ya que son ricos en antioxidantes y fibra, lo que puede ayudar a mantenernos llenos por más tiempo. Además, contiene propiedades antiinflamatorias, ayuda prevenir el cáncer, contra enfermedades neurodegenerativas y reduce la presión arterial. También ayuda a reducir la grasa abdominal y mejora la salud del corazón.

Pomelo

El pomelo tiene unas propiedades que ayudan a saciar el apetito, además ayuda a acelerar el metabolismo, por lo que te ayuda a adelgazar. También tiene muy pocas calorías y ninguna de ellas grasas, por eso es una de las frutas que menos engordan. Además sirve para controlar los niveles de glucosa en sangre y contiene naringenina, que es la sustancia causante de que quememos ácidos grasos.

Piña

La piña contribuye a eliminar toxinas y a evitar el estreñimiento, debido a que aporta una gran cantidad de fibra y es muy saciante. También es una fruta para adelgazar rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, vitamina C y vitaminas del grupo B. Y tiene otros beneficios para la salud de la piel o la circulación, ya que protege contra ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, gracias a la bromelina.

TAGS DE ESTA NOTICIA