La gran mayoría de la gente tiene el objetivo de ponerse en forma, debido a que cada vez está más de moda hacer deporte y mantener un estilo de vida saludable en el que entren todos los objetivos que tenemos en este sentido ‘fit’. Pero claro, a la hora de llevarlo a la práctica nos encontramos con algunos impedimentos, y uno de los que más pueden molestarnos es el tiempo, ya que no toda la gente tiene la posibilidad de encontrar cada día el momento de entrenar. Pero por eso mismo hay una solución en forma de entrenamiento intenso, rápido y económico, el HIIT.
El término HIIT viene de las siglas de High Intensity Interval Trainging, es decir, entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Se trata de un tipo de entrenamiento deportivo basado en sesiones de intervalos cortos y muy intensos que alternan esfuerzo y recuperación. Por como se estructura, permite entrenar siempre a altas intensidades y con una elevada temperatura corporal, por lo que el cuerpo sigue quemando grasas mientras se recupera y es perfecto para cumplir con nuestro objetivo en muy poco, de hecho, aquí vamos a repasar una rutina perfecta, de solo 20 minutos.
La rutina HIIT de cuatro ejercicios perfecta para perder peso y grasa
Esta rutina solo tiene cuatro ejercicios que se deben repetir cinco veces. Cada ejercicio tiene una duración de 40 segundos y hay 20 segundos de descanso entre ellos.
Mountain Climber
Hay que colocarse en el suelo como si fuéramos a hacer una flexión, y después llevar las piernas de forma alterna hacia adelante, de forma que se toquen el pecho y la rodilla, y con la espalda recta, sin doblarla, para que haga toda la fuerza el core. Durante estos 40 segundos, hay levantar las rodillas tan rápido como sea posible, y descansar en los siguientes 20 segundos.
Burpees con dos flexiones
En ellos hay que partir en posición de sentadilla, con las manos en el suelo y la cabeza erguida. Desplazamos las piernas hacia atrás con los pies juntos y haremos dos flexiones con la espalda recta llegando a tocar el suelo con el pecho. Luego se recogen las piernas para volver a la posición inicial y levantar todo el cuerpo de un salto vertical elevando las manos. Luego otra vez a la posición de sentadilla para repetir el ejercicio. Y así durante 40 segundos y descansando durante 20.
Sentadilla abriendo y cerrando las piernas
De pie y con las piernas abiertas más o menos sobre el ancho de los hombros, se juntan las manos o estiran los brazos en un ángulo de 90 grados. Luego se baja, manteniendo los glúteos hacia atrás con cuidado de que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies. Luego se sube, recuperando la posición, y hay que saltar y juntar las piernas. Esta variante permite subir más las pulsaciones, ya que los saltos harán que se quemen más calorías. Máxima intensidad durante 40 segundos y otros 20 de descanso.
Jumping Jacks
Hay que estar de pie con las piernas juntas y los brazos a ambos lados. Desde esa posición se doblan ligeramente las rodillas y saltamos separando las piernas el ancho de los hombros, y estirando los brazos sobre la cabeza. Como en el resto de ejercicios del entrenamiento, se trabaja durante 40 segundos y se descansan otros 20. Y para conseguir los resultados deseados, lo suyo es hacer esta rutina cuatro veces por semana.