El Feng Shui es una técnica oriental que a través de cálculos exhaustivos nos ofrece la capacidad de armonizar nuestro hogar. Hoy te cuento de manera muy práctica 10 tips para que consigas mejorar la calidad energética de tu hogar y un plus de armonía y bienestar.
Observar
Aprender a observa es de vital importancia. Todo lo que rodea nuestra casa nos afecta de forma directa, seamos conscientes o no. Si tienes un espejo, observa que se refleja en el. Y por supuesto, también presta atención a cada rincón de tu casa: ¿hay humedades? ¿las puertas cierran bien? ¿Los grifos gotean? ¿Donde acumulas cosas innecesarias? ¿Tienes algo roto y no lo has arreglado aún? ¡Pues es el momento!
Limpieza energética
Estamos acostumbrados a limpiar físicamente nuestro hogar, es decir; a limpiar el polvo, pasar la aspiradora y fregar el suelo, pero nunca nos hemos planteado que la energía también se acumula aunque no se vea. Como no lo percibimos porque es invisible, no tenemos esa sensación de necesidad de limpieza, pero es tan importante como la limpieza física del hogar.
Algo tan sencillo como distribuir vasos de plástico con sal gorda por las esquinas de toda la casa y retirarlos a los tres días directos a la basura. Conseguimos purificar nuestro hogar de una forma sencilla y eliminar las malas energías que se acumulan.
¿Cómo están tus armarios? Es el fiel reflejo de tu momento
Otra acción muy sencilla consiste en revisar todos los armarios que tenemos en casa y observar cómo están, por ejemplo, si la ropa está tan apretada que te cuesta cerrar la puerta es el momento de descartar todo aquello que no te has puesto desde hace un par de años. La puedes donar, revender o tirar, pero debes desprenderte de ella porque te ocupa un espacio que necesitas liberar para que te llegue todo lo que quieres en estos momentos.
¿Qué tienes guardado dentro de cada estancia?
No somos conscientes de lo que guardamos, por ello te animo a que revises por curiosidad que tienes en cada mueble de tu casa: desde el mueble del Baño, estanterías, librerías, la cocina, las cómodas del dormitorio, la consola del recibidor… ¡Te vas a sorprender!
Tendemos a guardar de todo y la pregunta es si necesitas todo lo que guardas. “Si quieres nuevas oportunidades en tu vida, necesitas darles un lugar donde tengan cabida. Aligera los interiores de los muebles y conserva solo lo que realmente te resulte imprescindible” Deshazte de todo aquello que te traiga recuerdos que no te agraden, de objetos rotos o que simplemente no te gusten.
Tu recibidor
Comprueba que en la entrada de la casa si hay un espejo no se refleja la puerta principal. Si lo tienes así, piensa en reubicarlo en una posición que quede siempre detrás de la puerta. Además, evita los espejos antiguos y reemplaza los que estén rotos, porque un espejo refleja energía, y no conviene que lo que veamos desde él esté fragmentado o con aspecto deteriorado.
¿Qué poner en el lugar del espejo si tenemos que moverlo de sitio? Sustitúyelo por una fotografía que te recuerde un momento especial, una imagen que te transmita protección o, una obra de arte que te apasione. Algo que te guste ver nada más llegar a casa.
La iluminación
Si tienes un estrecho y largo, verifica que esté bien iluminado . Y, en el caso de instalar un espejo, nunca debe multiplicar la sensación de longitud, porque si creas aún más percepción del ‘efecto túnel’, no resulta nada recomendable a nivel de feng shui.
La iluminación juega un papel muy importante para crear armonía en cada estancia. Yo siempre apuesto por luz cálida, crean un ambiente apetecible y confortable. Evita el exceso de luz blanca y si tienes la opción de regularla para adaptarla a cada momento del día, notarás la diferencia.
El baño, un espacio para purificarnos
Cierra las puertas de los baños, el principal, el aseo de cortesía, el baño de los niños, ¡todos! comienza a hacerlo a partir de ahora. Por supuesto, la tapa del inodoro tiene que dejarse bajada y, siempre que se pueda, es preferible que esté independizado en una cabina.
El dormitorio, tu santuario
Si se integra un espejo en el dormitorio, evita situarlo enfrente de la cama, reflejándote a ti durmiendo. En el caso de que el armario tenga el frente de espejo y sí se vea la cama desde él, lo que se puede hacer para solucionarlo es cubrir los frentes con vinilos. De este modo, no habrá que cambiar las puertas y con muy poca inversión se logra resolver el problema.
Ventila todos los días, mantén el espacio ordenado y crea una atmósfera relajada para conseguir un mejor descanso. Observa que todo lo que tengas a la vista, te de buena onda y te apetezca tenerlo, de lo contrario, quita cualquier cosa que te distorsione.
¿Qué se refleja en tus espejos?
Lo más importante a la hora de ubicar un espejo es que esté en buen estado, que estéticamente refleje algo que transmita belleza, es decir que no reflejen nada feo. No deben mirar al exterior si justo enfrente tienes un edificio que no te agrada o se ven antenas de telefonía, por ejemplo. Elige espacios donde te reúnas con la familia o los amigos como por ejemplo el comedor y el salón.
El color afecta a tus emociones
Revisa si tienes la casa de un único color. Si es completamente blanca, aunque esté en tendencia, al utilizar solo un color rompe el equilibrio. Si te gustan los espacio neutro, juega con un tono y juega con diferentes gamas. Puedes permitirte usar cualquier color, No hay colores prohibidos, pero utiliza los más potentes y vibrantes como el naranja o el rojo, en pequeños detalles.
¿A qué huele tu casa?
El aroma es un punto super importante, tu casa tiene que oler bien en su totalidad. Desde el recibidor, que es tu mejor carta de presentación , hasta los baños, dormitorios, salones incluso la despensa, que nadie se acuerda de este espacio, también requiere un buen aroma. Incluso puedes elegir diferentes aromas, dependiendo de cada estancia y conseguir un aroma totalmente único.