El objetivo de casi todas las personas, más aún en estos tiempos, es mantener un estilo de vida más saludable y llevar a cabo diferentes ejercicios que permitan precisamente eso, que la salud sea protagonista y estar mucho más en forma de lo que se estaba hace años. Por eso mismo, todos nos afamaos en entrenar, comer sano y ejercitar el cuerpo y la mente, pero hay veces que lo conseguimos, pero aún así queremos dar un paso más. Y hay zonas en las que por mucho que se trabaje cuestan más que en el resto para verse bien, y en el caso de las mujeres, destacan las cartucheras, por eso vamos a centrarnos en ellas.
Ejercicios para reducir la grasa de las cartucheras
Reducir la grasa de un punto localizado no es fácil, más aún de uno como las cartucheras, por la zona en la que es, pero gracias a estos ejercicios, y si se acompañan de un estilo de vida activo y una dieta saludable, es más que posible conseguirlo.
Saltar a la comba
Saltar a la comba es uno de los ejercicios más completos que existen y una de las formas de cardio más divertidas y útiles. Además, a su favor hay que decir que una comba no ocupa apenas espacio y se puede llevar casi siempre encima o guardarla en cualquier sitio en casa.
En lo que se refiere el ejercicio en sí, saltar a la comba facilita el retorno circulatorio, ya que se activan los gemelos, por donde pasan las venas que retornan esa sangre utilizada hacia los pulmones. Y eso ayuda a la circulación, tanto sanguínea como linfática.
Eso sí, puede ser complicada y llegar a ser lesiva, por eso hay que priorizar que no haya limitaciones a nivel articular, además de ser conscientes de que son ejercicios que producen muchas agujetas, por lo que lo mejor es empezar poco a poco. También para ir poco a poco ganando coordinación con el movimiento y cogiendo una consistencia a nivel muscular para después con la cuerda, añadir nuevos movimientos durante más tiempo.
Sentadillas
Las sentadillas son otro ejercicio muy completo que nos ayudará a reducir las cartucheras. Esto se debe a que al hacer una sentadilla, los músculos que ejercitamos son el glúteo, que es un extensor de la cadera, y los cuádriceps, más en concreto la parte lateral. Y ambos están en la zona que afecta a las cartucheras, por lo que pueden venir muy bien para eliminarlas.
Zancadas con salto
Las zancadas con salto también pueden ser un buen ejercicio para las cartucheras, pero no deben ser explosivas ni de mucha altura, ya que lo importante, casi como en cada ejercicio realmente, es controlar el movimiento, ya que activará mucho las zonas que se quieren trabajar, sobre todo las que afectan a las cartucheras.
Puentes de glúteos
Los puentes de glúteos son unos ejercicios fáciles y baratos que se pueden realizar en cualquier momento del día para reducir las cartucheras. Esto se debe a que el realizar el ejercicio, los músculos que están involucrados son los glúteos y la parte baja de la espalda, lo que ayuda a aumentar la fuerza y resistencia de esas áreas. Además, al activar esos músculos, aumenta el flujo sanguíneo que ayuda a una mayor quema de grasas de la zona, y precisamente una de las partes más grandes que hay en ese punto es la de las cartucheras, donde se acumula grasas y así se puede empezar a ir perdiéndola. Y si queremos hacerlo aún mejor y añadir resistencia, podemos utilizar una banda elástica alrededor de las piernas.
Ciclismo
Otro ejercicio que es ideal para activar la zona de las cartucheras es el ciclismo. Pero tiene matices, porque el exceso de peso puede ser un impedimento para estabilizarse encima de la bicicleta, aunque hay diversas soluciones, como puede ser empezar a hacer ejercicios en la bicicleta estática. Esta es la mejor forma de conseguir una buena base de condición física y, con el tiempo, pasar a coger la bicicleta de carretera o montaña para salir a la calle.