Cuidar la salud íntima es siempre de vital importancia para prevenir enfermedades. Un claro ejemplo es el caso del cáncer de vulva, un tipo de cáncer raro que afecta a los órganos genitales externos femeninos, específicamente a la vulva, la parte visible del aparato reproductor femenino.
Conocer esta enfermedad y saber qué precauciones tomar para prevenirla o conocer los síntomas para poder detectarla es esencial para la salud de la mujer.
¿Qué es el cáncer de vulva?
El cáncer de vulva es una forma poco frecuente de cáncer que afecta a los órganos genitales externos femeninos. La vulva incluye los labios mayores, los labios menores, el clítoris, el vestíbulo vaginal, la uretra y el perineo (el área entre la vagina y el ano).
Este cáncer puede desarrollarse en cualquier parte de la vulva y se forma generalmente en las células de la piel o en las glándulas de la vulva. La mayoría de los casos son de tipo carcinoma de células escamosas, que es el más común, aunque también pueden existir otros tipos menos frecuentes, como el melanoma vulvar o el carcinoma basocelular.