6 ejercicios de brazos eficaces para evitar la flacidez

Con la edad la piel pierde tirantez y los músculos fuerza, pero como todo, esto tiene solución, y aquí vamos a destacar algunas de las opciones para que esto no sea un problema muy grande, sobre todo centrándonos en la zona de los brazos

Conforme pasan los años, hay partes de cuerpo que sufren más que otras, y que van perdiendo la fuerza y la presencia de antaño. La piel va perdiendo tirantez, en el que es uno de los síntomas más claros del envejecimiento, y claro está, esto es algo muy normal. No obstante, como todo, se puede controlar y buscar la manera de que no sea algo demasiado brusco. Y ahora nos vamos a centrar en los brazos, una de las partes del cuerpo que más lo sufre y que tiene solución, el entrenamiento. Para poder retrasar lo máximo posible esto, el camino es entrenar fuerza. Hay muchos ejercicios, pero aquí vamos a destacar algunos de ellos.

Extensiones de tríceps

En este ejercicio se puede utilizar una mancuerna u otro utensilio que haya por casa, como una botella de agua, y con esto e inclinando el cuerpo hacia delante con la espalda recta y las rodillas semi-flexionadas, se mantiene el brazo pegado al cuerpo y se realiza una extensión de tríceps. La forma más recomendada sería hacer 3 series de 14 repeticiones.

Extensión de codo sentada

Utilizando una silla para sentarse, se lleva un brazo hacia arriba manteniendo la espalda recta. Después, con el misma tipo de mancuerna del otro ejercicio, se pasa la mano por detrás de la cabeza extendiendo el codo hasta el rango máximo. Por último se recoge de nuevo arriba y eso es una repetición, de las 14 en 3 series que habría que hacer.

Sentadillas de tríceps

Un clásico para trabajar los brazos son estas ‘sentadillas de trícpes’, en las que se utiliza como punto de apoyo una silla y se apoyan las palmas de las manos con los dedos hacia fuera. Así, se baja hacia el suelo y se sube de nueva enfocando la fuerza en los tríceps. Si cuesta mucho, se puede hacer la alternativa más cómoda, con una banda elástica. Al igual que en las anteriores, 3 series de 14 repeticiones.

Extensiones en goma

Aquí hay uno que es  muy sencillo, ya que se realiza con una banda elástica circular ejerciendo la resistencia sobre la que vamos a actuar. Igual que las anteriores se trata de una extensión de codos que haremos sobre la goma circular que estemos utilizando. Y también se repite el, volumen, de 3 series de 14 repeticiones.

Curl de bíceps

Es movimiento es un clásico por ser muy efectivo para fortalecer la parte anterior de los brazos, los bíceps, que aunque no aporten tanto tamaño como los tríceps, también son muy importantes. Además, es muy bueno este ejercicio, ya que permite aumentar la carga respecto a los anteriores. Eso sí, para ejecutarlo hay que mantener los hombros pegados al cuerpo sin que se abran. Una vez ahí, se suben las mancuernas a la altura de los hombros y se bajan hasta que los codos tengan una ligera flexión, sin que se estiren del todo.

Press de hombros

Se puede hacer sentado o de pie. Y al igual que en el movimiento anterior, permite adaptar la carga a la capacidad física. Una vez conseguido y adaptado, se repite el movimiento sabiendo que hay que ejecutar un movimiento circular que enfrente en dos puntos ambas caras de las mancuernas en la parte más alta de la subida. Y se hace también en tres series de 14 repeticiones.

TAGS DE ESTA NOTICIA