5 ejercicios fáciles de pecho para ganar firmeza y volumen

El entrenamiento de pecho en las mujeres siempre ha estado algo más visto porque ha generado dudas por los posibles efectos adversos, sin embargo, es todo lo contrario y las ventajas que tiene son muchas más que los posibles problemas

Una joven entrenando con mancuernas sobre una pelota de pilates

El entrenamiento de fuerza tiene cada vez más importancia, porque es uno de los que más beneficios genera a nivel óseo y muscular, además de que estéticamente es de los que consigue un cuerpo más bonito, además de que nos obliga a esforzarnos y a llevar nuestro cuerpo al máximo de sus capacidades. Pero claro, siempre tiene que ir acompañado de cierto ejercicio cardiovascular para maximizar sus resultados, pero si se hace bien puede ser un gran aliado para encontrar nuestra mejor versión. Y es que nos ayudará a tener un cuerpo esbelto y bonito en cada una de sus partes, aunque hay algunas que son más agradecidas que otras.

Por ejemplo, el pecho, que siempre ha sido en las mujeres un problema, ya que ha estado ciertamente demonizado y se ha creído que si se entrenaba con pesas o con ejercicios para fomentar la fuerza, este se iba a caer o se iba a ver mucho más flácido. Sin embargo, es todo lo contrario, y es que seguir una buena rutina de fuerza con movimientos pensados para ganar volumen y firmeza en esta zona corporal, nos va a generar que el pecho se vea más grande y firme. Además claro, de todos los beneficios que tendrá para el esqueleto y los músculos, algo que a la larga y con el paso de los años se va a notar mucho para bien.

Ahora vamos a repasar una pequeña rutina de ejercicios que pueden ayudarnos a tener el pecho que deseamos y a darlo todo en el gimnasio con este objetivo.

Los mejores ejercicios de pecho para mujeres

Press inclinado en banco con mancuernas

Este ejercicios trabaja la parte superior del pecho, dandole forma y es el que se va a encargar de que se vea más esbelto. Para hacerlo hay que usar un banco e inclinarlo entre 30 y 45 grados. Y tumba en el y con una mancuerna en cada mano y los brazos extendidos hacia arriba,  hay que bajar las mancuernas hasta que toquen el pecho y luego volver a la posición inicial, apretando los pectorales en la parte superior del movimiento. Los brazos deben mantener una pequeña flexión para que el pecho trabaje y lo sintamos durante todo el movimiento.

Flexiones

Este es de los ejercicios más comunes, fáciles y útiles, ya que fortalece los pectorales, los hombros y los tríceps, mejorando la estabilidad y la fuerza de todo el tren superior. Para hacerlo hay que colocarse en el suelo, con los brazos separados a la anchura de los hombros, en un ángulo de 90 grados, y subirse el cuerpo y bajarlo hasta que el pecho casi toque el suelo y luego volver a la posición inicial.

Elevaciones frontales

En este se ponen los pies al ancho de las caderas con una ligera flexión de rodillas, el abdomen activado y las escápulas juntas, y una vez ahí hay que flexionar el hombro y llevar las mancuernas hasta la altura de éste y bajar, así en torno a 12 veces y hacer tres series.

Una joven entrenando el pecho con bandas elásticas

Superman

Este ejercicio es muy completo porque fortalece los músculos de la espalda, mejora la postura y activa los músculos estabilizadores del core, lo que ayuda a realzar el pecho y prevenir dolores de espalda. Hay que ponerse en el suelo, boca abajo con los brazos y piernas extendidos, y una vez ahí levantar los brazos y las piernas al mismo tiempo hacia el techo, manteniendo la posición apretando el tronco durante unos segundos.

Aperturas con mancuernas

En este hay que tumbarse boca arriba, con las piernas flexionadas y el abdomen siempre activo; tras eso se abren los brazos se colocan en línea con el pecho y el codo semiflexionado. Consiste en cerrar los brazos perpendiculares al suelo y abrirlos con una ejecución controlada, repitiendo 12 veces en tres series.