El desayuno es sin lugar a dudas una de las comidas más importantes del día. Prepararse un desayuno saludable y apetecible no solo te hará sentir bien sino que además te dará mucha energía para comenzar y desarrollar todas las tareas del día. Las semillas de lino son unos de los mejores alimentos que puedes añadir a la receta. Estas tienen, al igual que otras semillas, numerosos beneficios para la salud. Entre las múltiples ventajas que supone tomar este súper alimento se encuentran las siguientes:
- Mejoran nuestra digestión y salud intestinal en general.
- Regula los niveles de azúcar en sangre y de colesterol.
- Combate el estrés oxidativo.
- Es antiinflamatorio.
- Son muy saciantes, por lo que son una buena opción si buscas alimentos que te llenen sin tener que comer demasiado.
¿Cómo deben comerse estas semillas?
Para poder comer semillas de lino deberás cocinarlas o machacarlas con un mortero de café. Estas semillas tienen una cáscara demasiado dura como para comerlas en crudo. Además, si lo haces, no estarás explotando todas sus propiedades.
Una vez molidas (quedan como una especie de harina gruesa), puedes conservarlas en el congelador entre quince y veinte días, pues su congelación apenas existe al tener muy poco porcentaje de agua en su composición.
En el supermercado puedes encontrarlas ya molidas o preparadas para desayunar. Incluso se venden ya integradas en yogures y batidos, en aceite o en la masa del pan. Te presentamos algunos de los mejores desayunos para integrar semillas de lino y disfrutar de este momento del día.
Tortilla de plátano y semillas con salsa de yogur
Las tortitas están compuestas a base de frutas y semillas, a diferencia de la mayoría que suelen estar compuestas por harina. La salsa de yogur está compuesta también por semillas de lino, por lo que la tomarás por dos.
Es uno de los desayunos más deliciosos, te aficionarás a estas tortitas tan peculiares hechas a base de semillas de lino.
Smoothie de framuesas con avena y semillas de lino
Los yogures de fruta y leche están a la orden del día, son muy saciantes además de muy nutritivos. Este de frutos rojos es uno de los más populares entre las redes sociales, aunque puedes realizarlo con otras frutas también.
Bizcocho de avena con semillas de lino molidas
Este bizcocho es ideal si buscas comer algo dulce pero saludable. Deberás añadir dos cucharadas de semillas de lino y también puedes complementarlo con una de semillas de chía.
Gachas de semillas de lino con cacao y bebida vegetal de avena
Este desayuno es de lo más sano, además de estar delicioso. Necesitarás 1 cucharada miel, 2 cucharadas cacao 80% en polvo y 4 cucharadas semillas de lino molido. Es un desayuno completo, saludable y muy saciante.
Porridge de avena con semillas y plátano
Para esta receta necesitarás 800 ml leche o bebida vegetal, 1 taza copos de avena, 2 cucharadas de semillas chía 1 cucharada de semillas de lino dorado, 2 cucharadas de canela y dos plátanos maduros. Otra idea de desayuno ideal para disfrutar del comienzo del día.