Seguramente no es la primera vez que lees eso de que el desayuno es la comida más importante del día. Ciertamente, es con la que lo comenzamos, por lo que en función del desayuno, nuestro bienestar aumentará o disminuirá, e incluso sentiremos mayor o menos energía para afrontar el día. Para quien siente sensación de inflamación de manera constante, comer puede convertirse en una rutina pesada. Sin embargo, existen numerosas recetas ligeras pero ricas en proteínas que acabarán con tu hinchazón y te darán la energía que necesitas. Recuerda que no desayunar no es la solución a la inflamación del abdomen. De tal modo, te presentamos las seis mejores recetas antiinflamatorias para comenzar el día disfrutando de la comida y de una gran sensación de ligereza.
Alimentos antiinflamatorios
La clave para sentirnos ligeros es tomar alimentos antiinflamatorios en el desayuno. Estos te saciarán sin hincharte la tripa y además evitarán el picoteo de media mañana. Algunos de estos alumentos claves son las nueces, los frutos rojos, el té verde o el té matcha, los tomates, los cereales integrales, la cúrcuma y el jengibre, el salmón, la piña, las fresas y el aceite de oliva virgen extra. Sus propiedades antiinflamatorias te harán sentir el estómago ligero, por lo que son ideales para incluirlos en la primera comida del día.
Otra de las claves es que estos alimentos sean ricos en proteínas. Esto es lo que evitará que picotees a media mañana. Se trata del pavo, el atún, el salmón (que también es antiinflamatorio), el yogur griego, el queso, los cacahuetes o las almendras. Aquí van algunas recetas para desayunos antiinflamatorios y deliciosos.
Primer desayuno: tosta integral de queso y pavo con té verde
Se trata de una opción rápida y deliciosa si no tienes demasiado tiempo. Tan solo necesitarás una tostada de pan integral, queso y pavo. Acompáñalo de té verde, o té matcha, que además de ser antiinflamatorios son también grandes antioxidantes.
Segundo desayuno: huevos revueltos con salmón ahumado y piña
El huevo es un alimento ideal para incluir en tu desayuno, además de sus propiedades como la vitamina D, es altamente rico en proteínas, por lo que te saciará para toda la mañana. Puedes tomarlo en tortilla, como huevos revueltos o a la plancha, por ejemplo.
En esta opción de desayuno, disfrutarás de huevos revueltos acompañados de salmón. Además de la piña, fruta ideal para desinflamar el estómago.
Tercer desayuno: tortilla con atún y tomates cherry, acompañada de cúrcuma latte
Este desayuno te saciará y desinflamará, además de darte energía para afrontar bien el día. Además, puedes acompañarlo con la bebida estrella del momento, el cúrcuma latte. Esta bebida, también conocida como leche dorada, se prepara mezclando una bebida vegetal (las más utilizadas son de almendras o de coco) con una cucharadita de cúrcuma en polvo, una pizca de pimienta (imprescindible para que la curcumina sea eficaz) y una cucharadita de aceite de coco virgen. Puedes añadirle también un toque de canela molida.
Cuarto desayuno: tostada de crema de cacahuete con yogur griego y frutos rojos
Lo más importante es elegir un pan integral de calidad y que sea de tu agrado. La crema de cacahuete le dará al desayuno la proteína necesaria para convertirse en una comida de lo más nutritiva. Lo mejor es acompañarla de un yogur griego natural con un puñado de frutos rojos. Estos dos alimentos contienen un efecto antiinflamatorio que te ayudará a deshinchar el abdomen.
Quinto desayuno: Aguacate golden
Se trata de un desayuno compuesto por un aguacate cortado al centro acompañado de un huevo cocido, nueces, sal rosada del Himalaya, AOVE y kéfir de leche de cabra.
Todos estos alimentos no solo te ayudarán a reducir la hinchazón sino que además supondrán una explosión de sabores que harán que el desayuno se convierta en tu momento favorito del día.