Yolanda Díaz se abre a discutir la ley de conciliación del PP

“Si el PP se sienta conmigo y hace planteamientos en la dirección correcta, yo no soy nada sectaria. Priorizo un acuerdo por el bien del país”, señala la ministra

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el presiente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha elogiado este miércoles al PP por su postura favorable a la reducción de la jornada laboral en España, y se ha mostrado abierta a discutir la ley de conciliación presentada por esta formación.

En declaraciones a Telecinco, Díaz ha afirmado que “por una vez el PP entiende lo que pasa en este país” y “hace lo que hay que hacer en democracia, que es entrar de lleno en un debate de época” como la necesidad de recortar el tiempo de trabajo en España.

A su entender, el PP “hace bien entrando en los problemas de la ciudadanía”, y actúa así “porque ha entendido que vamos a una legislatura larga y que no se puede estar permanentemente en la nada. Lo sabe bien el señor Feijóo, que ha gobernado en Galicia, que no se puede estar permanentemente en el pataleo y el griterío”.

“Sin lugar a dudas se puede discutir esa medida”, ha remarcado. “Si el PP se sienta conmigo y hace planteamientos en la dirección correcta, yo no soy nada sectaria. Priorizo un acuerdo por el bien del país”.

Vivienda

La vicepresidenta se ha referido al problema de la vivienda en España mencionando de nuevo al PP. ha expresado que si la dirección del principal partido de la oposición postula realmente ese “giro social del que habla”, tiene una buena ocasión para demostrarlo haciendo que los once Ejecutivos autonómicos que gobierna cumplan la ley de vivienda.

Díaz ha defendido que si no la acatan, se les retire la financiación estatal para vivienda, como ha anunciado la ministra Isabel Rodríguez.

En relación con la aprobación de unos nuevos Presupuestos, ha sostenido que sería aconsejable, pero si no es posible “se puede gobernar a través de leyes”.

Por otro lado, sobre el conflicto en Oriente Próximo, ha mostrado su “condena rotunda” al ataque de Irán a Israel, pero ha mantenido que no se acabará la escalada bélica en la zona “mientras no acabe el genocidio en Gaza” e Israel “siga asesinando niños vulnerando la legalidad internacional”.

“Pido a Israel respeto a la legalidad internacional. Ya está bien. Otros países que incumplen la legislación internacional los sancionamos y actuamos”, ha manifestado la ministra. “Hay que parar ya esta barbarie”.