Vox y Hazte Oír se querellan contra Sánchez

El partido de Santiago Abascal también se ha querellado contra el ministro de Justicia, Félix Bolaños, y contra el abogado general del Estado, David Vilas Álvarez

Vox ha anunciado este miércoles la interposición de una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el abogado general del Estado, David Vilas Álvarez, en respuesta a la querella presentada este martes por la Abogacía General del Estado, en representación del jefe del Ejecutivo, contra el juez Juan Carlos Peinado.

El partido de Santiago Abascal ha defendido esta querella argumentando que Sánchez “sigue prostituyendo las instituciones“. Asimismo, ha denunciado que el líder socialista sigue “usándolas para su interés personal”, criticando así que tramite su denuncia contra el juez que instruye la causa contra su esposa, Begoña Gómez, a través de la Abogacía del Estado.

“Sólo Vox seguirá haciendo todo lo posible para hacerle frente”, ha asegurado en un mensaje en redes sociales la formación, que participa como acusación popular en la investigación a Gómez.

Por su parte, otra de las acusaciones populares en el caso Begoña Gómez, Hazte Oír, ha presentado también una querella contra el presidente del Gobierno por un presunto delito de malversación. También a través de un mensaje en la red social X, la organización ha detallado que su equipo legal se encontraba desde ayer “preparando una nueva medida”, asegurando que “España se lo merece”, informa Europa Press.

Este martes por la tarde ya lo avanzaba el grupo en X: “Nuestro equipo legal os ha leído. Junto con el letrado de Hazte Oír, Pérez-Roldán, ya han preparado una nueva medida judicial contra Pedro Sánchez. Ni media vamos a dejar pasar”.

La asociación ha argumentado en la mañana de este miércoles que su querella “se enmarca en el contexto de una creciente injerencia del querellado en las distintas instituciones del Estado, llevando a cabo conductas que parecen traducirse en la frase El Gobierno soy yo. La realidad es bien diferente, quedando las instituciones y fondos públicos sujetos a fines de utilidad pública que les son propios, y no al servicio de intereses y caprichos puramente particulares”. Texto que han adjuntado junto a una publicación con el mensaje “las instituciones no son suyas“.

A su vez, Hazte Oír comenzó este martes una campaña contra Begoña Gómez para hacer su caso conocido internacionalmente. Para ello, ha citado en el tweet a Elon Musk, a Javier Milei y a distintos medios de comunicación internacionales. Todo ello acompañado del mensaje “Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, se ha negado a declarar como testigo en la causa que se sigue contra su mujer, a la que se acusa de presunto delito de corrupción empresarial y tráfico de influencias. Además, ha presentado una denuncia contra el juez que investiga a su mujer. ¿Qué esconde Pedro Sánchez?”.