La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha evitado este martes mencionar al exlíder del partido en Castilla y León, Juan García-Gallardo, y ante las preguntas de los periodistas en la Cámara Baja se ha limitado a recalcar que el proyecto “trasciende a las personas”.
García-Gallardo abandonó todos sus cargos en Vox este lunes, admitiendo la existencia de “discrepancias” con la dirección nacional y poniendo sobre la mesa falta de “reciprocidad” en la “lealtad” mostrada. Por su parte, VOX explicó su salida diciendo que García-Gallardo se negó a firmar la expulsión de dos procuradores de las Cortes de Castilla y León díscolos, pero él había desvinculado este suceso de su dimisión.
En rueda de prensa en el Congreso, Millán, preguntada por este asunto, no ha mencionado a su excompañero de filas y se ha ceñido a recalcar que el proyecto de Vox “trasciende a las personas”.
El electorado es muy fiel
Así, ha minimizado esta crisis reivindicando que el electorado de VOX es “muy fiel”, lo que se debe a la “fidelidad a los principios y al programa”.
Requerida por si Bambú hace autocrítica por los cargos que salen entre críticas a la falta de democracia interna, sí ha reconocido que “la autosatisfacción no es buena en ningún ámbito de la vida y la crítica siempre debe estar”, pero no ha profundizado.