Vox llama “testaferro filoetarra” al delegado del Gobierno en Madrid

Javier Ortega Smith afirma: "[A Francisco Martín] le encanta hablar siempre de los 'bildutarras' diciendo que hicieron más por España que un joven que lleva una bandera en la muñeca"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha cargado contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, al que se ha referido como “testaferro filoetarra”, y ha dicho esperar que “nadie” vaya al acto de la Constitución que organiza la Delegación en las Colecciones Reales.

Desde la Plaza de Oriente, donde el Ayuntamiento ha celebrado el Día de la Constitución, Ortega Smith ha criticado “al delegado de (Pedro) Sánchez” al llamarle “testaferro” y “filoetarra” porque “le encanta hablar siempre de los bilduetarras diciendo que hicieron más por España que un joven que lleva una bandera de España en la muñeca”.

“Evidentemente no es el mejor representante para hablar ni de la Constitución ni de los principios que representa la Constitución. Así que cuanto más lejos estén los representantes de Sánchez de todo lo que tenga que ver con defender España, el Estado de Derecho y la Constitución, mucho mejor para España y para el Estado de Derecho”, ha declarado.

“Vetos, bulos y amenazas”

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, calificó este martes de “epicentro de vetos, bulos y amenazas” a la Comunidad de Madrid desde el acto por el Día de la Constitución que acoge este martes la Real Casa de Correos y en el que no cuenta con una intervención como en los años anteriores. “Como saben, en este lugar en el que recientemente se ha dado voz y aplauso a los extremismos, la Presidenta Díaz Ayuso ha decidido silenciar hoy al Gobierno de España”, ha lanzado en declaraciones a los medios de comunicación tras haber asegurar que ha acudido esta mañana por “respeto institucional”, para luego lamentar que este sea “unilateral“.

Martín cuestionó “qué conmemoración de la Constitución” se hace en Sol cuando “vuelven a confirmar su apuesta por la confrontación y la división” en un “desprecio al espíritu de concordia, respeto y encuentro que son los pilares constitucionales”. “Lamentablemente, esta Real Casa de Correos se ha convertido en un lugar que, pese a estar plagado de memoria, vuelve a ver cómo se oscurece su historia. Se ha convertido esta Real Casa de Correos en el mayor foco de tensión constitucional de nuestro país”, espetó el delegado del Gobierno en Madrid.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA