La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, alertó este martes al Partido Popular de que si acuerda con el PSOE la reforma de la ley de extranjería pondrá “muy difícil” el apoyo de su formación a los presupuestos autonómicos en aquellas regiones gobernadas por los populares.
Así lo ha indicado Millán en rueda de prensa, donde ha criticado que PP y PSOE van a volver a reunirse este jueves para reformar la ley de extranjería con el objetivo de establecer la acogida obligatoria de inmigrantes ilegales en todas las regiones de España.
Según Millán, si el PP se presta nuevamente “al reparto de la inseguridad con todos los problemas de índole social que arrastra la inmigración ilegal”, no solo estará demostrando que “no ha entendido nada”, sino que pondría “muy difícil” el apoyo de Vox a los presupuestos en aquellas regiones gobernadas por los populares.
Ha denunciado que la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo les acusó de irse de los gobiernos autonómicos “por apenas 347 menas y advertimos de que si aceptábamos ese reparto estábamos abriendo la puerta a más inmigración ilegal”. “El tiempo nos ha vuelto a dar la razón, ahora hay 5.500 menas en Canarias para repartir por toda España”, ha agregado.
Para Millán, lo que debería estar haciendo el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, “es centrarse en su defensa judicial en lugar de repartir la inseguridad por España, porque a esta hora la unidad central operativa de la Guardia Civil está analizando el soporte documental que Aldama ha entregado a la Fiscalía anticorrupción donde aparece” el ministro.
Preguntada sobre si cree que los votantes de Vox entenderán su voto en contra a los presupuestos autonómicos, ha asegurado que su partido “se debe” a sus votantes, a los españoles y a quien “no nos debemos es al PP”. “Hay una serie de acuerdos que hay que cumplir”, ha afirmado Millán.
“Lo que tiene que hacer el PP es cumplir con su palabra, no continuar con las políticas socialistas que nos están sumiendo en una situación muy preocupante, fundamentalmente en aquellas zonas más humildes de España con el tema de la inmigración ilegal”, ha comentado la portavoz de Vox en el Congreso.
Ha concluido incidiendo en que “hay una serie de principios básicos que van a tener que cumplir si quieren sacar adelante sus presupuestos con Vox” y, si no, “se tendrán que entender con el PSOE”, un partido con el cual “ya han demostrado no tener ningún tipo de problema”.