La sede del PSOE de Burgos ha sido vandalizada este lunes con pintadas e insultos en las persianas metálicas de su sede de la calle Vitoria 105, descalificativos como “vendeobreros”, “vendepatrias” y “traidores”, además de otras ofensas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
No es la primera vez que vandalizan la sede socialista en Burgos, algo que ha ocurrido en varias ocasiones, en las que se ha arrojado botes de pintura sobre las paredes del local.
En este sentido, el secretario de la Agrupación local del PSOE y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha defendido en su perfil de la red social X que “nada ni nadie conseguirá doblegar la voluntad política, ni los radicales antisocialistas de un lado ni los del otro”.
En esta mima publicación ha añadido que “pueden tirarse otro año insultando frente a la Casa del Pueblo o vandalizándola cada dos por tres, que seguirán adelante con más determinación si cabe”.
Este es el segundo atentado contra una sede del PSOE en una semana, ya que hace unos días ocurría en la localidad salmantina de Béjar cuando también esa sede fue objeto a actos vandálicos.