El procurador socialista por Salamanca Juan Luis Cepa ha presentado este lunes su dimisión en las Cortes tras verse vinculado en una investigación por un caso de abuso de menores, aunque se limitó a justificar su renuncia “por motivos personales”.
En realidad, detrás de esta dimisión, tal y como informó La Gaceta de Salamanca, estaba el hecho que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León mantiene abierta una causa por un presunto delito de agresión sexual contra el socialista salmantino, según confirmaron fuentes del propio órgano judicial. Fuentes cercanas al caso, confirmaron posteriormente que la denuncia parte de los padres de un menor al que, al parecer, conoció en la red social de contactos gays Grindr, y con el que en agosto del pasado año habría mantenido un encuentro en Ciudad Rodrigo.
Según esta misma información, la investigación se inició en un juzgado del municipio mirobrigense que, tras practicar diligencias previas, elevó hace más de un mes la causa al TSJCyL, que designó un magistrado instructor y que requirió a las Cortes para que acreditara la condición de procurador autonómico de Cepa, circunstancia que le convierte en aforado y que hace que sea el Tribunal Superior el órgano competente para investigar el caso. Inicialmente se declaró el secreto en esta causa para poder practicar unas diligencias, pero estas ya se han realizado por lo que ya se ha hecho público el procedimiento.