La secretaria de Organización de Sumar, Lara Hernández, ha afirmado este lunes que el PSOE ha acometido un “grave retroceso” en materia de feminismo y del colectivo LGTBI durante su 41 Congreso celebrado en Sevilla, algo que ha dicho, “les indigna profundamente”.
“Las mujeres trans son mujeres, son mujeres cuando acuden a sus puestos de trabajo, son mujeres cuando pagan sus impuestos y sí, también son mujeres cuando hacen deporte”, ha subrayado.
En Sumar, ha aseverado, “tenemos algo totalmente, claro, a la extrema derecha no se la combate ni comprándole los marcos, ni los discursos, ni las medidas”.
“Feminismo emancipador”
Por ello, ha indicado, “defendemos un feminismo que sea emancipador, un feminismo, que por supuesto cuente con las mujeres trans, con las mujeres no binaries”.
Al ser el partido de la coalición del Ejecutivo, Hernández ha enfatizado que “mientras nosotras estemos en el Gobierno, no vamos a permitir ningún retroceso en materia LGTBIQ+”. “No va a haber ni un solo recorte en materia feminista y derechos del colectivo LGTBIQ+”, ha recalcado.
Este es el motivo, ha remarcado, de que Sumar esté denunciando en todos sus canales su “radical posicionamiento en contra de este retroceso”. “Nos parece efectivamente una involución porque esto es abrir la puerta a perder derechos”, apostilló.