El presidente Pedro Sánchez, la vicepresidenta Teresa Ribera y otros cinco ministros, todos de la cuota socialista, faltarán el próximo miércoles a la primera sesión de control al Gobierno organizada en el Congreso tras el paréntesis estival.
La ausencia de Sánchez ya fue comunicada por el Gobierno el martes en la reunión de la Junta de Portavoces, pues la próxima semana estará de viaje oficial en China. Una circunstancia que ya fue criticada en rueda de prensa por el portavoz popular, Miguel Tellado.
Pero después el Gobierno ha comunicado por escrito que tampoco podrán asistir al pleno del próximo miércoles los titulares de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; Educación y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo; y Ciencia y Universidades, Diana Morant.
Y en otro escrito registrado en el Congreso y al que tuvo acceso Europa Press, el Gobierno ha añadido a la lista de ausencias a la vicepresidenta tercera y titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que está pendiente de conocer su cartera en la nueva Comisión Europea.