Sánchez avala los vínculos laborales de su mujer, que irá a los tribunales contra medios de comunicación

Begoña Gómez “ha planteado denuncias a medios de comunicación después de exigir la rectificación de determinadas pseudo informaciones claramente falsas”, según Sánchez en La Sexta

Pedro Sánchez, durante una entrevista en La Sexta este viernes.
Pedro Sánchez, durante una entrevista en La Sexta este viernes. La Sexta

“No me van a quebrar”. Pedro Sánchez avaló de forma rotunda los vínculos laborales su mujer, Begoña Gómez. “Por supuesto” se ha hecho todo bien, afirmó. Aún más, avanzó que su cónyuge “ha planteado denuncias” contra medios de comunicación -que no especificó- después de determinadas publicaciones “claramente falsas y tendenciosas”.

Así se pronunció ante las preguntas de Antonio García Ferreras en La Sexta, en víspera de que la semana que viene tenga que dar explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre las actividades profesionales de su mujer. Será el miércoles, en un pleno en el que también abordará cuestiones internacionales. “Aquí no hay caso, hay fango”, aseveró el jefe del Ejecutivo, que dio por descontado que al PP no le bastará su comparecencia en la Cámara Baja y le llamará también a la comisión de investigación del Senado.

“Van a por todas”, llegó a afirmar en relación al PP, dando por descontado que su mujer será de igual forma citada a declarar en dicha comisión. Tal y como avanzó Artículo14, Alberto Núñez Feijóo prevé hacer uso de su mayoría absoluta para llamar al presidente y no descarta hacer lo propio con Gómez.

Para Sánchez, todo lo que afecta a su mujer se trata de “un enorme bulo” que tiene por objeto “hacer daño” a su entorno familiar. Según su relato, “no son cartas de recomendación -como se le acusa- sino declaración de interés a un concurso, donde además de la cátedra de mi esposa, había hasta una treintena de instituciones más, entre ellas el Ayuntamiento de Madrid”.

“El 23-J el PP quiso ganar las elecciones al grito de ‘vamos a derogar sanchismo’, ‘vamos a deshumanizar a esta persona y convertirla en el enemigo número uno de España’. Pero No lo lograron. ¿Entonces, qué van hacer? Ir en lo político y en lo personal hacia el secretario general del PSOE”, aseguró Sánchez, muy crítico con el principal partido de la oposición durante toda la entrevista con Ferreras.

En paralelo, dos profesionales de los medios de comunicación que han publicado informaciones sobre Gómez, Francisco Mercado e Ignacio Cardero, declararon ante el juez que investiga el presunto tráfico de influencias de Begoña Gómez. Según informó La Sexta, ambos reivindicaron la veracidad de las informaciones publicadas sobre sus vínculos laborales.

TAGS DE ESTA NOTICIA