El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho pública una nueva carta a la ciudadanía en la que critica la decisión del juez de haber anunciado este miércoles, a pocos días de las europeas, su decisión de citar a Begoña Gómez el próximo 5 de julio, a las 10 horas.
“Esta decisión se anuncia solo cinco días antes de que se celebren elecciones al Parlamento europeo, lo cual resulta extraño. Habitualmente se ha seguido la norma no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso resulta evidente que esta práctica no se ha respetado. Dejo al lector extraer sus propias conclusiones”, dice en su carta Sánchez.
Se trata de la segunda vez en pocas semanas que el presidente del Gobierno recurre a este mecanismo de hacer público un escrito en sus redes sociales sin ningún tipo de membrete oficial del Palacio de la Moncloa, lo cual sugiere una conducta bastante más individual que colegiada por parte del jefe del Ejecutivo. En la primera ocasión, amagó con dimitir a raíz del proceso judicial que estaba sufriendo su mujer por un presunto caso de tráfico de influencias.
Nueva carta a la ciudadanía. pic.twitter.com/kyubn3DAII
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 4, 2024
Un “zafio montaje”
Tras señalar al juez por comunicar la citación de su Begoña en vísperas de las europeas, Sánchez dice que tanto él como su mujer están “muy tranquilos”. “No hay nada detrás de esta acusación, solo un zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes“, dice el presidente.
“Begoña y yo sabemos perfectamente por qué la atacan. Ninguno de los dos somos ingenuos. Lo hacen porque es mi pareja”, insiste una vez más Sánchez en un argumento que ya ha hecho público en otras ocasiones.
A continuación, Sánchez ataca con dureza a los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal: “Ya denuncié la deriva de una coalición reaccionaria por el señor Feijóo y el señor Abascal, tanto monta monta tanto, para usar todos los medios a su alcance con el fin de quebrarme en el plano político y personal. Su objetivo es que yo renuncie, que dimita. Incluso, como supimos ayer, tratar de forzar mi salida de la presidencia del Gobierno con una moción de censura mediante una alianza contra natura. Todo les vale”.
El titular del Ejecutivo se muestra convencido de que en los próximos días se escuchará “mucho ruido”. “Todo mentira, un gran bulo, uno más”, señala. Y emplaza, en este sentido, a los electores a castigar a PP y Vox en las europeas de este domingo con “la respuesta que merecen en las urnas, condena y rechazo a sus malas artes“.
Sea como fuere, asegura que no le “quebrarán” y da por hecho que quedan “más de tres años de Gobierno de progreso y avances” y que, por tanto, agotará la legislatura.