Robles asegura que los soldados españoles en Líbano mantienen “la moral alta”

Las declaraciones de la ministra se producen durante un contexto de tensión internacional marcado por las explosiones de varios dispositivos electrónicos de miembros de Hezbolá

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la inauguración de la nueva sede del Archivo Histórico de la Armada Juan Sebastián de Elcano. EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado este jueves que ha contactado con las Fuerzas Armadas desplegadas en Líbano para misiones de paz y ha asegurado que mantienen “la moral alta”. Unas palabras que Robles ha pronunciado durante su discurso en el acto de inauguración del curso académico de enseñanza militar desde la Academia General Militar de Zaragoza.

La ministra ha aseverado que ha mantenido conversaciones con el general de la brigada Aragón, Guillermo García del Barrio, alto mando de parte de las tropas de Naciones Unidas, y le ha trasladado un homenaje, así como a los 3.000 efectivos en el extranjero.

Las declaraciones de Robles se han producido durante un contexto de tensión internacional marcado por las explosiones de varios dispositivos electrónicos de miembros de la milicia libanesa de Hezbolá, entre los que contaban dispositivos buscapersonas, radios portátiles y walkie-talkies.