La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha trasladado este martes su apoyo a los periodistas Xabier Fortes y Enric Juliana, después de que Fortes denunciase un “intento de coacción” tras recibir una querella por dirigirse a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como “autor confeso de fraude fiscal”.
“El objetivo de estas amenazas y estas querellas es callar a la oposición y callar a los medios de comunicación libres”, ha subrayado Maestre en rueda de prensa desde el Edificio municipal de grupos.
En este sentido, ha tildado de “inadmisible” que informar sobre las “corruptelas” del entorno de Ayuso tenga como consecuencia “tener la vida más difícil en Madrid”.
“El entorno de Ayuso se ha especializado y se está acostumbrando a amenazar y a intimidar a las personas, a los representantes públicos de su posición, pero ahora también a los periodistas que hacen su trabajo, con bulos y amenazas, como los que tenemos constatados y registrados por parte de su jefe de gabinete, pero también de su novio y de otros responsables del Partido Popular”, ha aseverado Maestre.
“Los representantes públicos y los medios de comunicación libres no van a dejar de hacer su trabajo, que es el de evaluar lo que hacen los gobiernos, que es el de exigir cuentas públicas y es el de esperar y perseguir las respuestas que tanto Ayuso como su entorno siguen sin darnos. Vamos a hacer las preguntas una y otra vez hasta que queden respondidas”, ha concluido.
“Autor confeso de fraude fiscal”
Precisamente, este lunes, el periodista Xabier Fortes denunció un “intento de coacción” tras recibir una querella por haberse dirigido a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como “autor confeso de fraude fiscal” por lo que ha avanzado que remitirá un escrito de amparo al Colegio de periodistas de Galicia y al Consejo de Informativos de TVE, ante lo que considera “un intento de coacción” para impedir realizar su trabajo profesional.