La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha señalado que “probablemente se abrirá” en Castilla y León el “debate” sobre elegir un nuevo secretario general del PSOE autonómico, una decisión que “tomarán los militantes” y un proceso al que no ha precisado si se presentaría, si bien ha asegurado que está “volcada” en la cartera que dirige.
Así lo ha manifestado Redondo al ser cuestionada por si la candidatura del portavoz del Gobierno y ministra de Deporte, Pilar Alegría, a liderar el PSOE de Aragón le “anima” a hacer lo mismo en Castilla y León.
En este sentido, y en relación también con el desembarco del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, como secretario general del PSOE-Madrid, Redondo ha afirmado que está “muy convencida” de que serán unos líderes “estupendos” en sus respectivas comunidades.
“Todos mis deseos de que el proyecto socialista en estas dos comunidades tan necesitadas sea una realidad y cuanto antes”, ha expresado al respecto, para señalar que en el caso de Castilla y León “probablemente se abrirá ese debate”.
“Y son los militantes, y eso es lo importante, los que tomarán la decisión sobre quién va a ser el candidato”, ha agregado, para incidir en que ella está “volcada” en el Ministerio de Igualdad: “Estoy prácticamente 24 horas sobre este trabajo tan apasionante de defensa y protección de los derechos y de la igualdad, y en ese sentido no puedo decir más”.