La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado que el PSOE no va a “consentir” que el Senado acoja la VI Cumbre Transatlántica contra el aborto y que se convierta “en el parque temático de la ultraderecha”.
“Lo que no vamos a consentir es que el Senado se convierta en un parque temático de la ultraderecha y que el PP, además, promocione esa actividad. En ningún caso, el Grupo Socialista en el Senado votó a favor de esa actividad y, por lo tanto, vamos a hacer todo lo posible para impedirla”, ha asegurado Redondo en declaraciones a medios a su llegada un acto celebrado en la Biblioteca Nacional de España.
En este sentido, la ministra ha destacado que el Senado es una Cámara de Representación Territorial y que “un acto de estas características, contrario a la igualdad, contrario a la libertad de las mujeres”, es “infame” que se pueda desarrollar en este espacio.
Asimismo, ha dicho que, a su juicio, se puede “impedir y dar alguna otra alternativa para que se pueda celebrar en algún otro sitio que no sea de representación del pueblo español”. “Creo que esas actividades, en ningún caso, representan a la inmensa mayoría del pueblo español, de las mujeres y de los hombres que confían, creen en el avance en derechos y no en el retroceso”, ha apuntado.
La ministra también se ha referido al anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de crear un centro para hombres víctimas de violencia sexual. En este punto, ha destacado que es “un insulto” y que es “devaluar” las políticas feministas.
En esta misma línea, ha recalcado que la violencia que se ejerce sobre las mujeres, las violencias de género y las violencias machistas “es el auténtico problema” que tiene España. Además, ha añadido que ya son 35 las mujeres asesinadas y 10 menores por este motivo.
“Ese es el verdadero problema que tiene planteada nuestra sociedad sobre los derechos humanos de las mujeres y, en ese sentido, devaluarla con un despiste en propuestas como esa, desde luego no favorece que podamos avanzar contra la violencia de género”, ha concluido.