La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha destacado que “estamos a punto de lograr un consenso de legislatura” como es la renovación del Pacto contra la Violencia de Género. Algo que se puede lograr “porque la inmensa mayoría de la sociedad española quiere una sociedad democrática, una sociedad igualitaria, una sociedad donde mujeres y hombres estén a la par, con los mismos derechos, con las mismas libertades, pero también con las mismas obligaciones”, ha añadido.
Redondo ha declarado estas palabras ya que el Congreso de los Diputados está a las puertas de votar la renovación del mencionado pacto de Estado. El informe elaborado por la subcomisión del pacto de Estado contra la violencia machista será aprobado este lunes en la comisión sobre la materia que trabaja en la Cámara Baja.
La lista de medidas incluidas en este renovado pacto contiene mejoras en la formación de jueces, cuerpos policiales y otros operadores a las propuestas legislativas: suprimir la atenuante de confesión en delitos de violencia de género; la de reparación del daño en estos delitos, o no considerar las injurias y calumnias a través de las redes sociales en el ámbito de la violencia de género como únicamente un delito leve, entre otras.
Asimismo, la titular de Igualdad recordado que “lo conseguimos hace 20 años con la ley integral contra la violencia de género“, con un “resultado que no es el que nos gustaría, porque nos gustaría una sociedad libre de violencias y sin asesinatos machistas”, si bien “es verdad que hemos avanzado”.
Redondo ha participado en la clausura del XVI Congreso Regional del PSOE de La Rioja, junto al secretario general de los socialistas riojanos, Javier García.
- La Rioja
- Ley Violencia de Género
- Pacto de Estado contra la Violencia de Género
- PSOE
- Últimas noticias