El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha celebrado este viernes un encuentro con el líder de la oposición al chavismo, Edmundo González, para mostrarle su apoyo como ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. Según informaron fuentes populares, de igual manera, le ha trasladado su deseo y confianza en que la democracia se instale en Venezuela con él como presidente del país.
El encuentro, que se ha desarrollado en el despacho de Rajoy, se ha producido dos días después de que el Congreso instara al Gobierno de Pedro Sánchez a reconocer a González como presidente electo de Venezuela. El Senado hará lo propio la próxima semana, ya que el PP utilizará su mayoría absoluta para impulsar una nueva moción en los mismos términos.
González llegó este pasado domingo a España tras ser puesto en busca y captura por el régimen de Nicolás Maduro, lo que le forzó a exiliarse. Llegó acompañado por su esposa y pidió asilo político al Gobierno de Sánchez. El presidente del Gobierno le recibió ayer en La Moncloa y le dio una “cálida bienvenida”.