El candidato de Junts a las elecciones al Parlament, Carles Puigdemont, ya ha abierto los primeros contactos con ERC y ha anunciado su intención de presentar su candidatura a la presidencia de la Generalitat en el debate de investidura.
En la rueda de prensa, celebrada esta mañana en Argelès-sur-Mer (Francia), ha explicado que han empezado los primeros contactos con los republicanos, sin precisar cuál ha sido su respuesta, pero ha añadido que aún están “lejos de establecer un marco negociador, si hay posibilidades de hacerlo”.
“Creemos que hay opciones de poder ir a la investidura con un gobierno de coherencia soberanista“, ha subrayado Puigdemont. Así mismo, ha descartado una repetición electoral: “Tenemos que ver si el interés es evitar elecciones o por el contrario puede haber quien piense que es mejor ir a elecciones, nosotros pensamos que no“.
No obstante, ha explicado que tienen que ver los escenarios “más positivos para el país. Tomaremos la opción que pueda beneficiar al país”. También descartan “la opción del tripartito porque el propio ERC ya lo descartó ayer. No hay posibilidad de una alianza en torno al candidato socialista, por lo que no hay otra opción de mayoría absoluta”.