Margarita Robles, ministra de Defensa, ha recibido pitos este sábado por la mañana al embarcar con diez minutos de retraso en el Juan Sebastián Elcano en Cádiz. Robles llegó minutos después de los Reyes, que acudieron al puerto gaditano a despedir a su hija la princesa Leonor. Al subir por las escaleras, parte del público pitó a la ministra y gritó “¡fuera, fuera!”.
Abucheos a la ministra de Defensa Margarita Robles a su llegada al Juan Sebastián Elcano.
Ha embarcado tarde debido a la niebla que le ha obligado a aterrizar en la Base de Morón de la Frontera pic.twitter.com/trnrRRDZGq
— COPE Cádiz (@COPECadiz) January 11, 2025
Más de 1.600 familiares esperaban en el muelle de Cádiz la llegada de los 76 guardiamarinas que zarpan este sábado a bordo en este buque. Durante los próximos seis meses de navegación la princesa Leonor completará su instrucción naval y visitará ocho países, además de varios puertos españoles.
Felipe VI y Juan Carlos I
La Princesa seguirá los pasos de su padre, Felipe VI, y de su abuelo, Juan Carlos I, tal y como le recordó el Rey el lunes pasado durante la celebración de la Pascua Militar, a la que la heredera del trono y futura capitana general de los Ejércitos asistió por segundo año consecutivo.