El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha presentado este jueves su candidatura para la Secretaría General del PSOE-M para “ganar Madrid” con la mirada puesta en 2027 y con una apuesta por “la izquierda valiente“: “Todos saben que el PP quiere convertir Madrid en un club privado”, ha espetado.
“Poner en marcha un proyecto de izquierdas valiente (…) Vamos a ganar con una palabra que es la más maravillosa y que mucha gente lleva años destrozándola: la verdad”, ha planteado en su intervención en una rueda de prensa en la asociación de Centro del PSOE para presentar su candidatura a liderar a los socialistas madrileños.
López ha comparecido ante los medios arropado por cargos socialistas como al alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, la secretaria general de PSOE Madrid Capital y directora de la Guardia Civil, Mercedes González, o el secretario general del PSOE de Alcalá de Henares y diputado nacional, Javier Rodríguez Palacios.
Ayuso: “Es un desastre”
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista televisiva, ha calificado a López como “un recadero” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ayuso recordó su derrota electoral en las autonómicas de Castilla y León de 2011.