La alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, ha vetado una exposición fotográfica del Instituto Abad Oliba. La muestra, que habla sobre la identidad, incluye fotografías de los 150 alumnos de 2º de ESO. La dirección del centro ha explicado a la Agència Catalana de Notícies que la exposición ya estaba a punto de ser inaugurada en un espacio municipal, pero el gobierno de Orriols ha decidido censurarla, alegando que aparecen dos alumnas con velo.
Desde la dirección del centro han decidido acatar la decisión “porque no queda más remedio”, pero han optado para trasladarla en un local privado en la plaza del Ayuntamiento. La inauguración está prevista por esta tarde, a las cinco y media.
A Catalunya hi ha comunitats religioses (en expansió) q diuen a les nenes petites q els seus cabells són font de pecat i q els han de reservar pels futurs marits.
Sota el govern més “progressista” i “feminista” de la història. I amb la malèfica de Ripoll intentant capgirar-ho
— Sílvia Orriols (@orriolsderipoll) March 5, 2025
En una publicación a su cuenta de la red social X, la alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, ha anunciado que había decidido vetar las dos fotografías porque aparecían dos alumnas con velo. Inicialmente la exposición se había montado en el espacio La Lira, de propiedad municipal y que, según la alcaldesa, solo está destinado a entidades culturales y deportivas.