Mouliáa presentará “las pruebas” contra Errejón este jueves

Pese a la actitud incisiva, incluso insensible, del juez, el abogado de la actriz está satisfecho: "Es la forma de ser de Carretero, pero si continúa con el procedimiento es que ha encontrado verdad en la declaración de Elisa"

Un interrogatorio duro e incisivo. Para muchos, incluso, carente de toda la empatía que se sobreentiende para tratar a un presunta víctima de agresión sexual. Esa es la sensación que deja el juez Adolfo Carretero en la opinión general. Durante la declaración a Elisa Mouliaá, la denunciante de Íñigo Errejón, Carretero le avasalló con preguntas y apuntes del tipo: “No entiendo por qué se sintió violentada” o “¿para qué se sacó el miembro viril?”. En un punto de su declaración, el juez llega a dudar de su testimonio: “Es raro que no dijera nada, no se entiende que se fuera con este señor”, apostilló. Mouliáa se mostró nerviosa y vulnerable durante toda la declaración. En algún punto, se le quebró la voz porque, según relató “tenía mucho miedo”.

Sin embargo, el abogado de la actriz está satisfecho con el resultado de la declaración, pese a lo violento del interrogatorio. En declaraciones a Artículo14, asegura: “Es la forma de ser de don Adolfo Carretero. Es un juez  de la vieja usanza que busca la verdad en algunas formas un poco agresivo, pero es su forma de ser. Si ha continuado el procedimiento y ha solicitado pruebas es que a pesar de su agresividad ha encontrado verdad en la declaración de Elisa así que yo lo veo como algo positivo”, cuenta esperanzado Alfredo Arrien, representante legal de Mouliáa, que adelanta a este periódico que presentará las pruebas de las que dispone la actriz el próximo jueves.

Además, el letrado avanza qu pedirá la declaración de nuevos testigos.Tal y como publicó este medio, se sentarán frente al juez Adolfo Carretero todos los asistentes a la fiesta en la que también estuvieron el ex dirigente de izquierdas y la actriz.

“El relato de Mouliaá se sostiene”

Por su parte, Jorge Piedrafita, abogado de ADIVE que ejerce de acción popular en el caso, también ha solicitado al juez la declaración de los presentes en la fiesta donde suceden parte de los hechos, las personas a las que les contó lo sucedido la víctima nada más suceder y las periciales médicas del tratamiento y asistencia médica recibida por la víctima. Asegura que, después del duro interrogatorio, el relato de Mouliáa “se sostiene”. Además, denuncia que está recibiendo “alguna presión” del entorno de Errejón por su posición.

En la declaración del pasado jueves, la presunta víctima relató lo que ocurrió la noche de 2021 en la que quedó con el ex portavoz de Sumar. Ya lo hizo en la denuncia que interpuso en una comisaría de la Policía Nacional, pero en su declaración ante el juez añadió algún detalle. Desde el comienzo del interrogatorio, el juez Carretero advierte a Mouliaá que “algunas preguntas pueden ser inconvenientes”, para ponerle en preaviso del tipo de cuestionamientos que vienen a continuación

Según la declaración de Mouliaá, ambos quedaron primero en un bar y después acudieron a la fiesta de casa de unos amigos de la actriz. Durante el evento se sintió violentada, dijo que bebió más de la cuenta e insinuó que Errejón pudo echarle algo en las dos copas que le sirvió a lo largo de la noche. El ex político le agarró fuertemente del brazo y la arrastró hasta una habitación donde la apoyó en la pared. “Cerró y se cercioró de que la puerta estuviera cerrada, no me fijé si había pestillo”, algo que difiere del escrito de su denuncia, donde aseguró que había echado el tranco de la puerta. Ahí empezó la presunta agresión: “Al principio me tocó por encima y luego me tiró a la cama y ahí ya me quitó el sujetador”, relató la actriz.

El juez le interrumpe para preguntar: “¿Usted le dijo que parara?”. A lo que la actriz responde que le dijo al ex político que se estaba sintiendo incómoda. Pero a Carretero no le basta esa explicación y le vuelve a preguntar: “Muy incómoda no, ¿le dijo: ‘Déjame en paz’?”, insistió.

La actriz sigue explicando que el exdiputado “sacó su miembro viril” para dominarla y que ella le recriminó que “a una mujer se la pone cómoda” y le dijo que parara porque se “estaba sintiendo violentada”. El juez entonces lanza una nueva pregunta: “Pero señora, ¿como que se levantó? ¿Forcejeó con él? Y prosigue: “¿No le dijo nada a ninguno de sus amigos en la fiesta?”, haciendo dudar a Mouliáa: “Yo recuerdo que estaba muy ebria, mucho más de lo normal y que me daba todo muchas vueltas. Ya tengo lagunas al salir de la habitación”, explicó la actriz.