La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha tachado de “vergüenza” que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absuelva al exfutbolista Dani Alves del delito de agresión sexual y que “todavía se cuestione el testimonio de una víctima”, recoge Servimedia.
Así lo ha indicado Montero durante su intervención en la inauguración del congreso provincial del PSOE de Jaén, después de que el TSJC estimara por unanimidad el recurso de Alves, que fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por un delito de agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre de 2022.
En este sentido, la ministra ha dicho: “Qué vergüenza la sentencia de Dani Alves. Qué vergüenza después de todo lo que nosotras hemos recorrido para luchar contra la violencia de género, que es la expresión máxima de lo que significa la falta de igualdad entre hombres y mujeres”, y “después de todo lo que ha hecho el PSOE en el reconocimiento de los derechos de las mujeres“.
“Qué vergüenza que todavía se cuestione el testimonio de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes que deciden denunciar a los poderosos, a los famosos”, ha manifestado la ministra de Hacienda durante su discurso.
Asimismo, ha aprovechado para decirle a la denunciante que “estamos contigo”. “Estamos con ella, con todas aquellas que se enfrentan a gigantes para poder reclamar la dignidad que en su palabra, en su boca, es la dignidad de todas nosotras”, ha expresado Montero, dirigiéndose de nuevo a la víctima para decirle: “No estás sola, aquí estamos contigo”.