Pilar Sánchez Acera, asesora de Óscar López en Moncloa, ha dejado el cargo que ocupaba como consejera en Paradores, después de quedar al borde de la imputación por revelación de secretos al conocerse por las actas notariales que Juan Lobato entregó al Tribunal Supremo que fue ella quien le filtró el correo entre la defensa del novio de Isabel Díaz Ayuso y la Fiscalía de delitos económicos.
La salida de Sánchez Acera se hizo efectiva este viernes con su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. La alto cargo socialista sigue siendo jefa de gabinete de Óscar López como ministro de Transición Digital y fue vista en el Congreso Federal que celebra este fin de semana el PSOE en la cuidad andaluza de Sevilla.
Este movimiento llega después de que se hayan conocido los chats entre Sánchez Acera ha y el ya exlíder del PSOE en Madrid en los que le confirmó el envío del correo del abogado de Alberto González Amador donde se planteaba al fiscal Julián Salto un pacto de conformidad con el que el empresario admitiría dos delitos fiscales por la defraudación de 350.000 euros en el impuesto de Sociedades de dos ejercicios con una de sus empresas para evitar una pena de cárcel.
Paradores niega causalidad
Por su parte, Paradores de Turismo de España asegura que Pilar Sánchez Acera, la jefa de gabinete de Óscar López, dimitió el pasado 31 de octubre como consejera de esta entidad por su marcha al Ministerio de Transformación Digital. La empresa pública niega causalidad entre todo lo ocurrido esta semana con lo conocido sobre la filtración de los datos del novio de Ayuso con esta destitución.
Tribunal Supremo
El exsecretario general del PSOE de Madrid Juan Lobato entregó este viernes su móvil y el acta notarial con los mensajes donde Pilar Sánchez Acera (entonces asesora de Moncloa) le ofreció el correo electrónico donde Alberto González Amador, el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, reconocía los delitos fiscales por los que se le investigaba, tras testificar ante el magistrado del Tribunal Supremo (TS) que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Lobato ha comparecido como testigo y tras declarar durante una hora y media el instructor del caso, Ángel Hurtado, se ha quedado con el acta notarial y su teléfono móvil para contrastarlos.