Miembros del Gobierno creen que Lobato pudo guardar los mensajes por si le iban mal las primarias

Todo ha quedado al final en “una gran cagada monumental”, expresan fuentes de la Moncloa

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato
El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato Europa Press

Miembros del Gobierno tienen “la sensación” de que el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, registró ante notario los mensajes de Moncloa en relación a la filtración que afectaba a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por si le iban mal las primarias.

En el Ejecutivo de Sánchez hay quien piensa que Lobato estaba dispuesto a todo con tal de revalidar su cargo al frente de los socialistas madrileños y todo ha quedado al final en “una gran cagada monumental”.

Fuentes del Gobierno consideran que el líder del PSM podría tener guardados esos mensajes para evitar a un candidato del aparato que pudiera hacerle sombra en el proceso de primarias.

Estas semanas atrás se ha especulado con que ese candidato pudiera ser el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, a quien precisamente habría señalado de forma indirecta el barón socialista.

Según el diario ABC, el líder del PSOE de Madrid acudió al notario para dejar constancia de pantallazos con Pilar Sánchez Acera, jefa de Gabinete de López. Sin embargo, miembros del Gobierno confían y defienden a Sánchez Acera asegurando que “es muy del PSM” y “de toda la vida” como para traicionar al Gobierno y a su partido.

Asimismo, aseguran que “Óscar López no está detrás” ni “en nada de esto” e insisten que esta maniobra de Lobato le hubiera servido, perfectamente, como un mecanismo de chantaje para ganar las primarias y revalidar su puesto como secretario general del PSOE de Madrid. “Es una cagada mundial”, insisten las mismas fuentes.

TAGS DE ESTA NOTICIA