Terremoto político por la exclusiva de Artículo14. Pedro Sánchez traslada al Ibex que no repetirá como candidato. En concreto, en conversaciones por la reforma fiscal, comunica a empresarios de la banca y las energéticas que está de retirada. Le preocupa el horizonte judicial de su esposa y tiene ganas de “sacarla del foco”, tal y como desvela Pilar Gómez, directora de nuestro periódico.
Todo cuando Sánchez cumple un año de máxima erosión en Moncloa sin garantía de agotar la legislatura. El Gobierno concentra sus fuerzas en la respuesta a la destrucción de la DANA, a la espera de que se aclare el futuro de Teresa Ribera y el presidente remodele el gabinete. Los escándalos se amontonan desde hace meses.
En paralelo, el PP presiona para que Teresa Ribera se enfrente a una votación secreta y en urna. La todavía ministra tendrá que dar explicaciones en el Congreso y está a la espera de noticias en Bruselas. El PP insiste en “sus problemas judiciales”.
Alberto Núñez Feijóo enfría su apoyo a Carlos Mazón y equipara su responsabilidad a la de Sánchez. Así lo dijo en la Junta Directiva del PP, a la que no acudió el líder valenciano, tal y como desveló Artículo14.