Pilar Alegría da el paso. La ministra ha presentado este viernes su candidatura para suceder a Javier Lambán como líder del PSOE de Aragón. Las aguas están revueltas en esa estructura territorial social. Lambán ya avisó hace semanas de que no le gustaba nada la opción de Alegría.
Este viernes también cuenta con otra mujer como protagonista: Irene Montero. Contamos en Artículo14 que cada vez gana más protagonismo en la política nacional; ha sido ella quien ha negociado con Bolaños los votos de Podemos en el Congreso. Y ya sugieren: tiene los días contados en Bruselas.
Y una mujer más. La asesora de Begoña Gómez en Moncloa. Cristina Álvarez asegura ante el juez que fue nombrada “para llevar la agenda personal” de la mujer del presidente. Su declaración ante Peinado cierra la semana judicial más intensa del Gobierno.
Para terminar la semana, el fiscal general se resiste a dimitir pese a las últimas revelaciones sobre la filtración que afectó a la pareja del novio de Ayuso. Los mensajes de las subordinadas de García Ortiz desmontan la coartada del borrado.