Terremoto político por el caso Koldo y sus derivadas. El Gobierno ha reaccionado. Aseguran en Moncloa que “preocupación cero” porque el entramado pueda salpicar al presidente del Gobierno. Este viernes, ha hablado el propio Pedro Sánchez, que se desvincula de José Luis Ábalos, quien fuera su hombre de confianza. “No va a haber impunidad”, ha dicho desde Roma. El presidente reconoce que fue informado de la “visita” de Delcy Rodríguez pero que desconocía las sanciones sobre ella.
En paralelo, seguimos conociendo detalles de la trama, gracias a la publicación del informe de la UCO. Las claves, en un completo informe de Carla Castilla, que pone el foco en Francina Armengol o Ángel Víctor Torres.
El Partido Popular también se mueve. Alberto Núñez Feijóo reactiva la comisión del Senado y estudia llamar ya a Sánchez. Génova asegura que la citación de Sánchez está “cada vez más cerca” y pone el foco en el testimonio del guardia civil Villalba, que irá al Senado día 28.
Y no nos olvidamos de las víctimas del terrorismo. Más de 100 víctimas del terrorismo han solicitado ayuda psicológica tras desvelarse la reforma legal que va a beneficiar a etarras.