Oleada de acoso machista a políticas españolas. A izquierda y a derecha. Desde la ministra de Sanidad a parlamentarias del PP y Podemos. El vehículo de Mónica García ha sido vandalizado mientras que diputadas populares han recibido cartas misóginas. En este sentido, las parlamentarias ya han anunciado que este lunes denunciarán esas misivas en la comisaría del Congreso.
También en página política, los líos de Sumar y PSOE, que van a más. Los frentes se acumulan. Isabel Rodríguez, la ministra de vivienda, recula para calmar al PP pero Sumar sigue criticando a los socialistas. Además, Yolanda Díaz ha abierto un nuevo frente sobre las bajas laborales. “Con la salud no se juega”, le ha dicho a Elma Saíz, que ha matizado sus palabras iniciales. En Onda Cero, aseguró que su propuesta está en fase “muy inicial” y “la salud de los trabajadores es irrenunciable”.
En Artículo14 desvelamos también la estrategia de Zarzuela ante los audios que afectan al rey Juan Carlos. Felipe VI impone normalidad institucional y en la Casa recuerdan las decisiones que tuvo que tomar el hoy jefe del Estado sobre su padre.