Poco ha durado la paz en el seno del Gobierno. No han pasado ni 24 horas desde que las dos almas del Gobierno vendieron el cese de las hostilidades a cuenta de la reducción de la jornada laboral y la coalición visibiliza públicamente un nuevo choque. La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, arremetió este miércoles contra el discurso de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a cuenta del discurso de Díaz a favor de que quienes cobran el salario mínimo sigan sin pagar IRPF tras la próxima subida, de 50 euros al mes.
La reducción de la jornada laboral también genera debate interno en el PP. Alberto Núñez Feijóo sopesa el sentido del voto. “Esta decisión tiene que estar vinculada a la productividad y ha de venir del acuerdo y no de la imposición”, enfatizan fuentes de la dirección nacional, recordando que la patronal está en contra. ¿Esto significa que el “sí” está descartado sin el apoyo de la CEOE? “Eso es”, responden las fuentes consultadas.
Partiendo de esta premisa, Feijóo se mueve entre la abstención y el voto en contra salvo giro inesperado de última hora. “El presentado no es nuestro modelo” , afirman desde su equipo directo, aunque no se pillan los dedos. “No está decidido”.
También en página política, pues afecta directamente al Gobierno, la noticia adelantada por Artículo14: la comisión creada tras el beso de Rubiales sólo funcionó tres meses. El organismo que debía velar “por que la Selección fuese un entorno seguro”, tutelado por el Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes, no tiene operatividad desde diciembre de 2023.