El Supremo estrecha el cerco sobre Moncloa por la filtración de datos del novio de Ayuso. En concreto, tal y como publica Carla Acuña en Artículo14, el juez da por hecho que desde Presidencia del Gobierno participaron con intención política para perjudicar a la presidenta madrileña. Se espera que en los próximos días sea imputada la jefa de gabinete de Óscar López.
La respuesta de la Moncloa ha sido la crítica al magistrado. La portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, dejó clara su censura al magistrado asegurando que “no hay ninguna prueba concreta” contra Álvaro García Ortiz. Aún más, calificó de “elucubraciones” que el juez apunte directamente a la Moncloa. “Máximo apoyo” al fiscal general, corroboró Alegría en comparecencia de prensa.
Cobertura especial de nuestro periódico sobre la vivienda. Pedro Sánchez se ‘olvida’ de las 184.000 viviendas asequibles anunciadas para esta legislatura. El presidente evita cuantificar los objetivos de la puesta en el mercado de viviendas asequibles y anuncia como nuevas medidas que ya se conocían. Los expertos echan de menos datos y concreción en su aplicación.
Por su parte, Alberto Núñez Feijóo buscará en el Congreso el cuerpo a cuerpo con Sánchez sobre vivienda. El líder del PP enfría la posibilidad de negociar con el PSOE su ley del suelo y tratará de dejar solo a Sánchez en el Congreso. Espera registrarla este mismo mes de enero.