Todo se paraliza en Bruselas. Alberto Núñez Feijóo ha logrado que Teresa Ribera no sea elegida este martes comisaria de competencia y vicepresidenta de Transición Limpia de la Comisión Europea. Así se lo transmiten a Artículo14 fuentes del equipo del líder gallego, trasladadas a la capital comunitaria. Ribera sí se enfrentará a los exámenes para intentar pasar el filtro de la UE pero no habrá votación. Según Génova, el PSOE ha forzado que también se aplacen las decisiones finales del resto de candidatos.
“Habrá audición pero todas las decisiones finales sobre los cinco vicepresidentes se tomarán la próxima semana en su conjunto”, explicaron fuentes del PP europeo. Feijóo alega una “triple negligencia” por parte de la aspirante Ribera para intentar tumbar su designación, y así se remitió en un documento a todas las delegaciones europeas de las que dio cuenta este periódico. La presión irá a más en los próximos días en este sentido.
Carlos Mazón también continúa siendo protagonista de la actualidad política. El líder valenciano reforzará a Susana Camarero en su Gobierno: “Tendrá un papel clave“. Cambiará la estructura de su equipo para centrar la legislatura en la reconstrucción de Valencia. Anunciará esos cambios este jueves.