El ideario del PSOE vira al feminismo clásico pero el Gobierno refuerza el apoyo a las personas trans, no binarias e intersexuales frente a la discriminación y violencia con mayores subvenciones. En concreto, Ana Redondo quiere elevar casi un 50% las subvenciones a las asociaciones trans en 2025.
En paralelo, después de la decisión tomada este fin de semana por el PSOE, las asociaciones LGTBIQ+ muestran su enfado: “El colectivo trans es uno de los más castigados a nivel político”. Y, en este sentido, desde Sumar también muestran su enfado con Pedro Sánchez.
“El PSOE ha situado la transfobia como elemento central de su proyecto político”. Isabel Serra, eurodiputada de Podemos, cuestiona la actitud de los socialistas con respecto a la eliminación de la Q+ de la nomenclatura LGTBI y denuncia la actitud cada vez “más conservadora” del Gobierno.
En clave política, la presunta corrupción del PSOE continúa copando titulares. En este sentido, Koldo García asegura que aún mantiene contacto con el PSOE. “Jamás diría con quién, le puedo arruinar”, afirma en conversación con Artículo14.
Lo que hace el PP mientras tanto es estar a la expectativa. Génova rechaza celebrar ya su congreso nacional pese a que dirigentes de su partido piden que se convoque ya la cita orgánica para renovar la estructura y fijar un rumbo ideológico.