Isabel Díaz Ayuso, gran protagonista de la actualidad política, por su plantón a Pedro Sánchez. Ayuso telefoneó este domingo a Alberto Núñez Feijóo y “le explicó sus motivaciones” para declinar un encuentro con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa el próximo viernes. El líder del PP, aseguran a Artículo 14 fuentes de su entorno, avaló esta decisión, a pesar de que es partidario de que sus barones acudan a las reuniones con el presidente del Gobierno. El malestar en un sector del PP es indisimulado: “Siempre va por libre”, lamentan.
En paralelo, revés a la ofensiva judicial de Feijóo y Sánchez. El juez Pedraz archivará la querella por financiación ilegal contra el PSOE presentada por el PP. En paralelo, el TSJM deliberará el martes la denuncia de la defensa de Gómez que será previsiblemente inadmitida como la de su esposo.
En este sentido, Sánchez asume que el vía crucis judicial que afecta a su mujer durará meses. Moncloa acusa en privado a los jueces de hacer política y ver “por el ojo derecho”. Hay indignación por el último auto de la Audiencia sobre el juez Peinado.