El caso Koldo continúa centrando la actualidad política. El PP cree que “hay mucho” material comprometido por salir y diseña una estrategia de “desgaste” contra Pedro Sánchez. Ya ha registrado la querella contra el PSOE en la Audiencia Nacional y pedirá un pleno monográfico en el Congreso sobre la presunta corrupción socialista.
En lo político, además de exigir un adelanto electoral, Feijóo se guarda la baza de citar al presidente a la comisión de investigación en el Senado. Un paso que está “cada día más cerca”, según su equipo, aunque Cuca Gamarra no quiso concretar.
En cuanto a la posible moción de censura, Alberto Núñez Feijóo no cree tener los números. Los contactos directos o indirectos que el PP ha mantenido con el resto de formaciones políticas del arco parlamentario arrojan un resultado negativo. Esto es, Pedro Sánchez superaría el trance parlamentario, según los cálculos de la dirección nacional. “La muleta hay que ponerla en el momento oportuno”, traduce un interlocutor del líder gallego, que ha hablado con él sobre la cuestión.
Pedro Sánchez habla de sobreactuación, pero el temor crece en las filas socialistas. El Gobierno se cree blindado y mira de reojo a sus socios, pero las dudas se multiplican en el partido, donde aguantan la respiración.