Alberto Núñez Feijóo descoloca al Gobierno yendo un paso más allá en su propuesta de conciliación. Por primera vez, el jefe de la oposición se ha abierto a la semana laboral de cuatro días si se estudia por sectores y siempre teniendo en cuenta la productividad. Artículo14 desvela que testó demoscópicamente la opinión de su electorado y que ya se ha puesto en contacto con Antonio Garamendi. Con los sindicatos se verá a partir del próximo siete de octubre, según las fuentes consultadas por nuestro periódico.
En Artículo14 volvemos a poner el foco en la conciliación. Las empresas dirigidas por mujeres, las más proclives a la jornada de 4 días. La medida tiene un gran impacto de género. En Portugal, el 56% de las firmas participantes en la prueba piloto contaban con una directora general.
Destaca, además, el testimonio de Malas Madres al respecto. “La conciliación en España no existe”, afirma con conocimiento de causa Laura Baena, fundadora de Malasmadres, en declaraciones a nuestro periódico.
Mientras, el Congreso de los Diputados, en ebullición en una nueva sesión de control al Gobierno. Sánchez no tira la toalla con Junts y borra los plazos para los Presupuestos. En concreto, el Gobierno está dispuesto a aceptar cambios, que se reflejarían en la tercera senda de estabilidad que apruebe el Consejo de Ministros para las cuentas de 2025.