Las alcaldesas colocan pantallas gigantes por toda España

No hay guerra de sexos que valga de cara a la final de la Eurocopa

Ayuntamientos de toda España van a instalar pantallas gigantes para la final de este domingo Efe

Las alcaldesas más importantes de España no viven de espaldas a la selección masculina de fútbol. Al contrario. Buena parte de ellas han puesto los medios necesarios para atender la demanda popular de seguir la Eurocopa en pantallas gigantes y las peticiones en este sentido se siguen acumulando. La ciudad de Zaragoza, donde gobierna Natalia Chueca (PP), ha sido de las últimas en anunciar que colocará grandes luminosos, en su caso en el pabellón Príncipe Felipe, para seguir la gran final entre España e Inglaterra.

El ayuntamiento zaragozano había contemplado la posibilidad de instalar pantallas en la plaza del Pilar, pero finalmente desestimó esta opción para esquivar las elevadas temperaturas, aunque el partido se disputa a las 21.00 horas de este domingo. Ahora, el ayuntamiento debe organizar los accesos, puesto que la capacidad es limitada y, probablemente, deberá crear un sistema de obtención de entradas.

Vitoria, donde la alcaldesa es Maider Etxebarria (PSE), también ha anunciado en las últimas horas que habilitará un espacio público para seguir el duelo final en la plaza Santa Bárbara. Desde una hora antes del inicio del encuentro, un DJ amenizará la espera de todos los aficionados  En la ciudad de Vitoria, en el año 2018, durante el Mundial de Rusia, ya se colocó una pantalla en el entorno del Festival de las Naciones y anteriormente, en la Eurocopa de 2012, se hizo lo mismo a en la Plaza de España.

Zaragoza y Vitoria eran las últimas grandes ciudades gobernadas por alcaldesas que faltaban por unirse a la fiebre de las pantallas gigantes, puesto que otras como Valencia, donde está al frente María José Català (PP), y Las Palmas de Gran Canarias, bajo el mando de Carolina Darias (PSOE), ya las colocaron para seguir las semifinales entre Francia y España.


Otras ciudades como Granada, donde gobierna Marifran Carazo (PP), y Palencia, donde la alcaldesa es Míriam Andrés (PP) , también organizarán grandes actos de animación.


En realidad el fenómeno de alcaldesas que han querido que los ciudadanos puedan seguir de forma festiva la gran final masculina de la Eurocopa va mucho más allá de las capitales de provincias. Municipios del área metropolitana de Barcelona como Esplugues y Sabadell también colocarán grandes proyectores.

La lista es prácticamente interminable y demuestra que en este caso no hay guerra de sexos que valga y que las alcaldesas han querido anunciar personalmente la instalación de pantallas para satisfacer a los vecinos.

TAGS DE ESTA NOTICIA