MENSAJE A PNV Y JUNTS

Feijóo se abre a una moción de censura “si alguno de los socios” de Sánchez “quiere acabar con todo esto”

Declaración del jefe de la oposición en la que reclama la dimisión inmediata del presidente del Gobierno

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados. EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado de manera pública a los socios políticos de Pedro Sánchez para intentar sacar adelante una moción de censura contra el presidente del Gobierno. En una intervención en el Congreso de los Diputados, en la que no ha admitido preguntas de los periodistas, Feijóo también ha exigido la dimisión del jefe del Ejecutivo tras la novedades que ha aportado con su declaración el presunto conseguidor de la trama Koldo Víctor de Aldama. “Yo no tengo los votos para cambiar al Gobierno, pero si alguno de los socios quiere acabar con todo esto, que sepa que estoy a disposición de una nueva etapa en nuestro país“, ha especificado el popular.

En una alocución donde el principal objetivo ha sido poner el foco en Sánchez, Feijóo ha declarado que “lo que haría cualquier persona con mínimo de decencia es dimitir”. “El Gobierno apesta a mentiras y corrupción”, ha añadido. No solo con sus palabras ha hecho un llamamiento político, pues ha llegado a asegurar que “los españoles no vamos a aguantar mucho más tiempo esta agonía judicial”.

Lo cierto es que la declaración de Aldama ha provocado un terremoto político. El empresario ha desvelado este jueves en la Audiencia Nacional cuestiones claves como que Pedro Sánchez fue quien le pidió sacarse una foto inmediatamente después de celebrarse un acto del PSOE madrileño -y al que estaba invitado- o que Begoña Gómez, esposa del líder del Ejecutivo, se reunió al menos en una ocasión con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para abordar el problema de la España vaciada.

En este sentido, las reacciones de la oposición no se han hecho esperar. El portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, o la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, se han pronunciado al respecto. Si bien Tellado ha señalado en una escueta publicación de X: “Al final, Aldama ha tirado de la manta”, Gamarra ha preguntado en la misma red social: “¿Seguirá manteniendo (Sánchez) que no le conocía (Aldama)?” A lo que ha respondido: “La corrupción operaba en su Gobierno, en su partido y en su familia”.

Por su parte, el portavoz nacional de la formación, Borja Sémper, ha exigido explicaciones al propio Sánchez porque “toda la información apunta a él”. “Todo lo que estamos viendo apesta. Y todo lo que estamos teniendo la oportunidad de escuchar es verdaderamente lamentable”, ha declarado Sémper a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por esa declaración de Aldama.

Las palabras de los altos cargos del PP sobre la corrupción familiar también hacen referencia a la noticia que Artículo14 desveló este miércoles. Esther Álvarez Rodríguez -hermana de Cristina Álvarez Rodríguez, asesora en Moncloa al servicio de los negocios privados de Begoña Gómez– trabajaba en la UCM desde julio de 2023 como coordinadora del Máster de Transformación Social Competitiva, que no es otro que el que codirigía la mujer del presidente del Gobierno y que está siendo investigado por el juez Juan Carlos Peinado por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

TAGS DE ESTA NOTICIA