Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han presidido las audiencias previas a la ceremonia de los premios Princesa de Asturias en el hotel Reconquista de Oviedo. Un encuentro en el que tener una previa toma de contacto antes de la ceremonia.
En el salón de Consejos, han hecho acto de presencia los ganadores de los Premios Fin de Grado 2023 de la Universidad de Oviedo acompañados del rector Ignacio Villaverde. En el mismo salón, se han reunido con los galardonados “Medallas de Asturias, Hijo Predilecto e Hijos Adoptivos 2024”.
En esta audiencia, ha estado presente el presidente del Principado de Asturias y de la Junta General del Principado. Los galardonados: Pablo García, presidente de honor de la Fundación “José Barreiro”, Adonina Tardón, investigadora; Consuelo Vallina, pintora, grabadora y ceramista; Marcelino Gutiérrez (asiste su viuda, María Luz Ania).
Por último, ha tenido lugar una audiencia en el Salón Covadonga, con el Hijo Predilecto, Ángel Fernández, cardenal diácono de Sta María Auxiliadora en Vía Tuscolana.
Antes del almuerzo, los Reyes y sus hijas han recibido a los premiados, momento en el que tanto el Rey como la Reina han sido especialmente atentos con la ilustradora iraní, Marjane Satrapic, ya que su marido se encuentra en un estado grave de salud, así como con el cantautor Joan Manuel Serrat, al que la Reina le ha recibido con dos besos.
La Reina Sofía ha llegado hoy al hotel Reconquista, y asistirá también a la ceremonia que tendrá lugar por la tarde.