La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado que la cuestión de confianza que Junts pide al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es una “perversión”, puesto que la “gobernabilidad” está garantizada.
Redondo ha hecho esta consideración al presentar en Madrid, junto al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el nuevo modelo de respuesta policial a la violencia de género.
En la rueda de prensa con la que se ha cerrado este acto, la responsable de Igualdad ha sido preguntada por el hecho de que Junts haya advertido al Gobierno de las consecuencias si la Mesa del Congreso no tramita este jueves su proposición no de ley en la que se insta a Sánchez a someterse a una cuestión de confianza.
Sin “propuesta alternativa”
Asimismo, ha expresado que esto implica que si algún grupo parlamentario quiere “minar” la “confianza” del Ejecutivo debe “dar una propuesta”, y “no hay ninguna propuesta alternativa a este Gobierno, por eso no se presenta una moción de censura”.
Por este motivo ha sostenido que si “por parte de la oposición” se pide a Sánchez “una cuestión de confianza”, se incurre en “una perversión de la Constitución” porque esta herramienta no está prevista “para eso”.
Asimismo, sobre las advertencias de Junts, Marlaska ha señalado que “cada uno tendrá que saber cuáles son las decisiones que adopta y ser responsable de sus decisiones”, pero ha destacado que el Gobierno se está dedicando “a trabajar”. Ha añadido que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, está trabajando “de una forma denodada” para que haya nuevos Presupuestos del Estado.